Alberto Espinoza, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que en América Latina México ocupa el segundo lugar en crecimiento, por lo que es necesario apostarle al "bono demográfico" que actualmente se tiene en el país, pues es la proporción de población que se encuentra en edad de ahorrar, invertir y trabajar.
Según explicó en primer lugar se encuentra Chile, seguido por México, ya que se están aprovechado algunas oportunidades de inversión, sin embargo se podría lograr mejores resultados atendiendo este sector en específico.
"Es muy importante atender el "bono demográfico", pues es una herramienta indispensable para poder avanzar rápidamente y si no lo aprovechamos, nuestra economía se puede ver rezagada", dijo.
Destacó que es importante que se abran oportunidades como lo es el tratado transpacífico, en donde se puede entrar en un mercado mucho más amplio.
"Estamos entrando a éste junto a Japón y Canadá, pero necesitamos trabajar muy fuerte para que nuestro nivel de competitividad nos permita lograr más", expuso.
REFORMA
En otros temas, señaló que en la reforma electoral, que fue modificada en el año 2007 se ha encontrado una serie de situaciones adversas a las cuales es necesario poner atención.
"Las irregularices encontradas están sobre todo ligadas a la libertad de expresión, la cual fue coartada sobre todo a los empresarios, por lo que debe ser replanteada después de las elecciones", indicó.
Por otro último, destacó que otras áreas de interés en ésta se refiere al establecimiento de los tiempos de campaña, los cuales se consideran no son adecuados por ser muy largos.