Señalamiento. En el caso de Durango, para quienes reciben remesas, el que el dólar suba de precio sí es un beneficio, pues la entidad es el tercer estado en la recepción de envíos de dólares procedentes de la unión americana, después de Jalisco y Michoacán.
La variación del precio del dólar trae beneficios para quienes exportan, pues las ganancias para ellos son mejores; sin embargo, a la mayoría le perjudica, pues el peso tienen un poder adquisitivo más limitado, por lo que se requiere de más dinero para comprar lo que hace un mes o dos estaba a unos pesos menos, manifestó Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Durango.
Expresó que la expectativa es que el dólar se estabilice y se recupere y esto gracias a las reservas que se tienen, como ya se hizo a principios de año con la compra de dólares y la venta que se generó en un buen mercado.
"La inestabilidad por el momento no preocupa mucho a México porque existe una reserva y por lo tanto estabilidad de la moneda".
Dijo que en el caso de Durango para quienes reciben remesas el que el dólar suba de precio sí es un beneficio, pues la entidad es el tercer estado en la recepción de envíos de dólares procedentes de la unión americana, después de Jalisco y Michoacán que se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente.
Durante el 2011, comparado con el 2010, hubo un incremento del 6.5 por ciento en la captación de remesas en el país y en lo que va del 2012 las cifras son similares, acotó.
"La inestabilidad no pegaría a México, puesto que las reservas le dan fortaleza a la economía mexicana y es una de las más sólidas actualmente".
No se prevé una mayor crisis financiera en las familias mexicanas como muchos lo han señalado, pues debido a las reservas que se tienen, el país aún es fuerte en su economía, apuntó.
De ahí la importancia de las reservas altas y de que no se gaste el dinero en los apoyos por la sequía, "si no son absolutamente necesarios, no deben tocarse", puesto que de lo contrario se pueden tener problemas graves; es decir si al momento se entregan todos los recursos que se tienen por el problema de la sequía y si el próximo año se presenta de nuevo el mencionado fenómeno, no se tendría recurso alguno para solventar las necesidades de las familias mexicanas, concretó.
Frase
Beneficio
Aumentos
AGENCIAS