En Infonavit. Cada año disminuye la demanda de trabajadores que solicitan un crédito para comprar casa nueva.
En Durango la meta para este año que se propuso el Infonavit de cinco mil 390 créditos otorgados al mismo número de familias se ha rebasado en un 100 por ciento llegando hasta el cierre del mes de octubre a un total de 10 mil créditos.
Juan Carlos Rosas Mungía, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivivienta de los Trabajadores (Infonavit), comentó que se puede hablar de una cifra histórica la que se va a lograr este año otorgar a beneficiarios y todavía faltando el cierre del año, es decir, los meses de noviembre y diciembre.
Los 10 mil 780 créditos otorgados hasta ahora, han beneficiado al mismo número de familias con una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos otorgados a finales del mes que acaba de concluir de acuerdo a las cifras con que cuenta el Infonavit.
Esta derrama económica es similar, hasta ahora, a la que se invirtió el año pasado, pero la diferencia, señala el delegado, es que miles de familia han usado su crédito para hacer reparaciones en sus viviendas, ya sea una ampliación o corregir algunas fallas o simplemente, reparar alguna pared y pintar la casa.
Dijo el delegado que un amplio porcentaje de los beneficiarios han usado su crédito para rehabilitación y por consiguiente, el monto baja porque la necesidad económica es menor.
Rosas Mungía reconoció que también, cada año van creciendo el número de familias que prefieren utilizar su crédito para comprar una vivienda a terceros, sobre todo porque se encuentra dentro de los lugares donde prefieren vivir.
Ante ello, reconoce que disminuye el número de familias que buscan su crédito para adquirir una casa nueva.
El siglo de durango