El Ayuntamiento de Lerdo sigue informando "a medias". Y es que el portal oficial de Internet carece de datos que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango.
Aunque están obligados a publicar los contratos que se han establecido, de acuerdo al artículo 13 de la cita ley, los publicados en su página oficial son obsoletos.
INFORMACIÓN 'A MEDIAS'
Tal es el caso del contrato de arrendamiento del supuesto resguardo del Instituto de la Mujer, el cual se convirtió en las instalaciones de Seguridad Pública; y el de las propias instalaciones de dicha dependencia, que en la página se indica se encuentran en Allende 219 y actualmente se localizan en las antiguas instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad, cuyo arrendamiento se desconoce.
Tampoco se conoce los contratos de renta que se establecieron para las siguientes dependencias: Instituto de la Juventud, ubicado sobre la avenida Donato Guerra entre Allende y Aldama; el de Catastro Municipal, ubicado en la esquina de Allende y avenida Sarabia; así como el del departamento de Alcoholes y de Arte y Cultura, que actualmente ocupa la Casa Nava, ubicada en avenida Madero y calle Ocampo.
El sitio oficial del Ayuntamiento tampoco informa sobre las licitaciones o invitaciones directas que ha lanzado, pues sólo cuenta con la información que el contratista debe cubrir para participar en las licitaciones, así como algunas más lanzadas en el año 2010.
También carece del directorio de las dependencias que integran el Ayuntamiento de Lerdo, así como los currículums de los colaboradores municipales.
Incompleto
De acuerdo a la Ley, el Municipio está obligado a informar sobre:
⇒ Las convocatorias a concursos o licitación de obras, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, concesiones, etc.