Revisión. Se aplicaron 21 infracciones a motociclistas por no portar el casco de seguridad en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Tránsito y Vialidad realizó un operativo contra motociclistas que no portan el casco de seguridad.
Ayer, alrededor de las 10:00 de la mañana se instaló un filtro sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Central de Abastos para revisar a los motociclistas.
Los uniformados detuvieron a todas las motocicletas que eran tripuladas por personas que no contaban con el equipo de seguridad.
Según se dio a conocer por personal de la Dirección, en un lapso de dos horas se realizaron 21 infracciones, de las cuales en ocho se aseguraron licencias de conducir y 13 se tuvieron que retirar las motocicletas por no contar con ninguna garantía.
Se conoció que estos operativos empezaron el pasado miércoles y que se instalarán de manera sorpresiva en diferentes vialidades de la ciudad; sólo se conoció que serán dos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde.
SON PARTE DE LAS ESTADÍSTICAS
Informantes de la Secretaría de Protección y Vialidad señalaron que estos operativos son para crear consciencia entre los motociclistas, ya que un 65 por ciento de los accidentes viales, aproximadamente, participan ellos y son los que menos seguridad tienen.
Dijeron que al registrarse un accidente vehicular en el que participa una motocicleta, el tripulante sale disparado y al caer sobre el pavimento sufre traumatismo craneoencefálico por no portar el casco.
Las autoridades de la Secretaría de Protección y Vialidad comentaron que con el uso de este equipo se pueden evitar muchas muertes, explicaron.
Sanciones
Los motociclistas deben pagar.
⇒ Cinco días de salario mínimo por no portar casco, según el artículo 74 del Reglamento de Tránsito y Vialidad.
⇒ A los que les quitaron las unidades también pagarán la grúa.