A deber. Los proyectos agropecuarios no han dado los resultados para los que fueron creados.
Sebastián Gallegos / El Siglo de Durango
La infraestructura que se ha creado con el objetivo de fortalecer al campo de Durango no da los resultados adecuados, acusó el diputado local Santiago Gustavo Pedro Cortés.
El legislador petista enumeró una serie de proyectos que no han dado el resultado que se esperaba o anunciaba en su momento. "Son elefantes blancos", arguyó.
Recordó que la planta beneficiadora de frijol de Guadalupe Victoria quedó en manos de particulares, de tal manera que son ellos quienes hacen negocio con el producto de los campesinos de la región.
Respecto a Ciudad Pecuaria, reiteró que su operación es una simulación, como ya lo ha venido señalando desde hace tiempo.
Hay proyectos que fueron anunciados como de impacto y beneficio de centenas de familias de los municipios de Mezquital, Durango y Nombre de Dios, como las plantas mezcaleras.
Pedro Cortés mencionó que a pesar de que hace tiempo que se anunció su construcción e incluso fueron terminadas o avanzadas, en la actualidad no benefician a nadie.
Hay infraestructura para descascarar nuez en Nazas y una planta para procesar el orégano en Cuencamé, que no se encuentran en mejores condiciones, pues tampoco han sacado de la pobreza a nadie, señaló.
A MEDIAS
El campo no puede salir adelante si las cosas siguen así, ya que por una parte existe la constante queja de que falta dinero e infraestructura, pero cuando se suscita la inversión, no se cumplen los objetivos.
No se trata de construir y dejar las cosas a su suerte, sino que junto con la infraestructura se deben conformar esquemas de aprovechamiento, finalizó el Diputado.