PAN. Imagen de archivo de Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota en un acto de campaña.
El Consejo General del Instituto Federal Electoral declaró infundadas dos quejas: un presentada por el PRD contra Margarita Zavala y otra planteada por priistas contra quien fuera candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Se aprobó el proyecto del secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, que planteó declarar infundada la acusación contra la primera dama. El PRD presentó una queja con el argumento de que el 15 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los entonces candidatos panistas Maki Esther Ortiz Domínguez, al Senado, y Glafiro Salinas Mendiola, a la Cámara de Diputados, en una conferencia utilizaron una llamada de Zavala con fines proselitistas. En ese acto Ortiz Domínguez recibió una llamada telefónica de Zavala Gómez del Campo y puso el altavoz del teléfono, para que se escuchara la voz de la esposa del Ejecutivo federal, quien habló de avances en salud. En el acuerdo por el IFE se señala que "no transgreden la normatividad electoral federal, ya que en autos no está demostrada infracción alguna a la normatividad electoral, por ninguna de las conductas que se le atribuyen". De igual forma se declaró infundada la queja promovida por el PRI contra Josefina Vázquez Mota, el entonces diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas y el PAN.
En la queja se señala que el 12 de mayo, en una gira a Nueva York con otras personas, el entonces coordinador de la bancada del instituto albiazul en la Cámara de Diputados distribuyó propaganda política de la entonces abanderada presidencial panista.