Salud. Lujambio, titular de la SEP es trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento contra el cáncer de médula que padece.
La Secretaría de Educación Pública confirmó que Alonso Lujambio Irazábal ingresó en una segunda fase de tratamiento contra el mieloma múltiple que padece.
En comunicado de tres párrafos, la dependencia dijo que de acuerdo con el Reglamento Interior de la Secretaría, en el Artículo 52, el subsecretario de Educación Superior es quien suple las ausencias del titular de la dependencia.
Hasta ahora la dependencia no ha informado de forma precisa sobre la condición de salud del funcionario federal y tampoco hizo referencia a que el tratamiento en ésta nueva etapa se realizará en un hospital de los Estados Unidos, como lo reveló ayer jueves.
La dependencia se limitó a señalar que "en cuanto se tenga alguna información adicional al respecto, se dará a conocer oportunamente".
RODOLFO TUIRÁN, INTERINO La SEP daría a conocer en días próximos de manera oficial la renuncia del Alonso Lujambio Irazábal al frente de la dependencia, debido a su condición de salud y por la cual fue trasladado a Estados Unidos, motivo por el cual Rodolfo Tuirán Gutiérrez asumirá la función de forma interina, de acuerdo a funcionarios de la dependencia consultados.
Señalaron que se actuará conforme lo marca el Reglamento Interno que establece es el subsecretario de Educación Superior quien se queda como encargado del despacho en ausencia del secretario.
Esta es la segunda ocasión en la que Tuirán Gutiérrez estará al frente de la SEP en los últimos tres meses, luego de que a Lujambio Irazábal se le detectó cáncer en médula ósea.
EL UNIVERSAL