Reembolso. A los concesionarios de taxis que pagaron el precio inicial de 30 mil pesos, se les reembolsará la diferencia.
El Municipio ingresó ya 4.2 millones de pesos de concesionarios del transporte taxistas y autobuseros que sin esperar descuentos pagaron sus concesiones a 30 y 60 mil pesos desde finales del mes pasado.
Con base en los nuevos precios que se les darán a las concesiones de taxis que es de 15 mil pesos, el Municipio reembolsará la diferencia a los que liquidaron 30 mil, asegura el tesorero Pablo Chávez Rossique.
El procedimiento es que una vez aprobado por el Cabildo hoy, presenten sus documentos de pago en la Tesorería Municipal.
Son alrededor de 100 transportistas que ahora sólo esperan firmar el contrato de adhesión para pasar a las revisiones físico mecánicas de las unidades.
Roberto Cerna Aguilera, secretario del Fideicomiso del Transporte asegura que "nosotros sí vamos a aprovechar el financiamiento de la empresa financiera con la que se firmó el convenio".
Explica que aunque ésta les aplicará un 18 por ciento de interés anual sobre un capital de 60 mil pesos, "a varios de los compañeros que tenemos la autorización del Cabildo para adquirir las nuevas concesiones, nos conviene más que pedir un crédito en un banco, por la gran cantidad de requisitos''.
Dice que además varios transportistas son pequeños contribuyentes lo que les impide comprobar los ingresos totales que dificulta el otorgamiento de un crédito.
En el caso de la Financiera, "ésta firmó un convenio con el Ayuntamiento de Torreón en el cual se comprometió a otorgar financiamientos con tasas blandas, aceptando la concesión como garantía de pago''.
NO LES AFECTAN LAS 'REBAJAS'
Dice Cerna que a los concesionarios de camiones no les afecta que a los taxistas les hayan dado descuentos en el precio de las concesiones ya que "esa modalidad es diferente a nuestros flujos de pasajeros, incluso a los gastos operativos y de funcionamiento''.
Los autobuseros piden que se dé celeridad al proceso de entrega de nuevas concesiones para "poder firmar nosotros nuestros contratos de adhesión y que nos entreguen los documentos para apuntarlos en el Registro Público del Transporte, que es el padrón legal.
Devolverán pagos
A los que pagaron más por las concesiones de taxis.
⇒ Originalmente se fijaron precios de 30 mil pesos para las concesiones de taxis y 60 mil para las de camiones.