DF. Alistan seguridad para el Grito de Independencia en la capital del país.
La afluencia máxima que las autoridades capitalinas permitirán en la Plaza de la Constitución para la ceremonia del Grito de Independencia, la noche de este sábado, será sólo de 80 mil personas, informó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
Debido a la limitación, el funcionario capitalino recomendó a los visitantes "que si vienen al zócalo lo hagan lo más temprano posible, porque seguramente va a haber una gran concurrencia".
Serrano explicó que la seguridad alrededor del acto que encabezará el presidente Felipe Calderón estará a cargo de poco más de 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en coordinación con el gobierno federal y el Estado Mayor Presidencial en mesas de trabajo.
El programa Conduce sin Alcohol, conocido como "Alcoholímetro", empezará a operar desde las 20:00 horas del sábado y continuará toda la madrugada del domingo 16 de septiembre. Recordó que como desde hace dos años, esta vez no será la excepción y no habrá romería en la avenida 20 de Noviembre, que no se permitirá el comercio ambulante en el perímetro del Centro Histórico y que la Policía, sin tolerancia alguna, remitirá al juzgado cívico a las personas que sean sorprendidas vendiendo en la zona, incluyendo a los llamados "toreros".
NO COHETES NI ALCOHOL Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Protección Civil capitalina hicieron un llamado a los ciudadanos a festejar el 202 aniversario de la Independencia sin excesos las fiestas patrias para evitar accidentes que provoquen la pérdida de vidas, daños a la integridad de las personas o extravío de personas vulnerables.