Revisión. De 875 empresas que integran el padrón del Gobierno del Estado se han auditado a 150.
El titular de la Secretaría de Fiscalización, Jorge Verástegui, informó que han sido inhabilitas siete empresas fantasmas en Coahuila.
Expresó que de 875 empresas que integran el padrón del Gobierno del Estado, han sido auditadas 150.
"De estas 150 empresas auditadas, nos hemos topado con proveedores que fuimos a sus domicilios y no existían", precisó.
Asimismo Jorge Verástegui, aseguró que desde hace tres años que el Gobierno del Estado no contrataba los servicios de estas empresas "fantasmas", pero fueron visitadas porque estaban en la padrón del estado.
Jorge Verástigui no dio información sobre los nombres o servicios que proporcionaban las siete empresas inhabilitadas.
Una vez que no se pudo comprobar el domicilio de las siete empresas, expresó que la única acción fue darlas de baja del padrón.
"Hay que mandar un mensaje claro a las empresas, quienes estén bien no deben preocuparse, pero quienes estén fuera de la ley será sacados de la lista de proveedores", puntualizó Verástegui. Explicó que las inspecciones son realizadas por la Secretaría de Fiscalización, de manera aleatoria cada 7 días.
AUDITORÍA PRODEMI
Jorge Verástegui, informó que la auditoría que se hizo a la Promotora del Desarrollo Minero (PRODEMI) ya concluyó y se encuentran en la etapa donde deben solventar las observaciones.
Asimismo aclaró que no se detectaron irregulares que ameriten denuncias ante la Procuraduría del Estado.
"No se tiene ninguna acción penal con PRODEMI es sólo que está en proceso de solventar las observaciones que hicimos", finalizó.