Durango
La Dirección Municipal de Protección Civil inhabilitó un juego mecánico en la Feria Nacional Durango luego de que se presentara un corto circuito a causa de la lluvia, dio a conocer la dependencia.
Protección Civil hizo hincapié que la medida se tomó por precaución, para evitar que alguna persona se electrocutara.
El titular de la Dirección, Felipe Aragón Cortez, aseveró: "es necesario que la gente sepa que aun así, los juegos mecánicos son seguros aún con lluvia, se realiza revisión diaria que mitiga el riesgo de existir accidente, en este caso pueden volver a operar en caso de que cumplan con la instalación correcta".
Cabe recordar que Protección Civil inspeccionó los juegos mecánicos previo al comienza de las festividades, cada aparato debe contar con una bitácora de mantenimiento actualizada; en las primeras verificaciones no se encontraron irregularidades, según explicó el comandante Gustavo Paredes.
EMERGENCIAS
A través de los Módulos de Atención a Emergencia instalados en le recinto ferial 79 personas recibieron cuidados de tipo prehospitalario; también se recuperaron a dos menores extraviados, una pequeña de dos años y otro de siete, quienes fueron entregados en manos de sus padres en menos de 10 minutos.
En materia de inspección, Protección Civil ha revisado a más de 300 los locales, todos cumplen con las medidas básicas de Protección Civil, finalizó Felipe Cortez. Se revisan las instalaciones eléctricas y de gas, el cupo de los eventos masivos, los juegos mecánicos y en general las reglas de seguridad.