Las tenistas mexicanas Ana Paula de la Peña (Izq.) e Ivette López (adelante) cayeron ante la dupla formada por la china Sheng Nan Sun y la canadiense Sharon Fichman ayer en el Abierto de Monterrey. (EFE)
La tenista puertorriqueña Mónica Puig, consiguió su boleto al cuadro principal del Abierto Monterrey 2012, avalado por la WTA, al imponerse a la suiza Amra Sadikovic, en la fase final del clasificatorio.
Puig requirió de 1 hora y 36 minutos de acción para doblegar a su contrincante, en el partido disputado en el Sierra Madre Tennis Club, luego que el primer set terminó con 7-6 (6) y en el segundo culminó 6-2.
Se debe recordar que el clasificatorio otorgó cuatro boletos al cuadro principal del certamen, que repartirá 220 mil dólares en premios y culminará el próximo 26 de febrero.
La otras raquetistas que obtuvieron su pase fueron la húngara Katalin Marosi, la croata María Abramovic y la kazaja Sessil Karatantcheva, tras doblegar a sus respectivas rivales.
De esa manera, quedó completo el cuadro con un total de 32 tenistas, que buscarán adjudicarse la corona del Abierto Monterrey 2012, que hace unos días sufrió la baja por lesión de la estadounidense Serena Williams.
Cae dupla Mexicana De La Peña-López
La mala fortuna continuó este lunes para las tenistas mexicanas en el Abierto Monterrey 2012, luego que la dupla conformada por Ana Paula de la Peña e Ivette López cayó ante la canadiense Sharon Fichman y la china Sheng-Nan Sun en la primera ronda.
De la Peña y López no opusieron mucha resistencia ante sus contrincantes, en virtud de que cayeron en dos sets por 6-2 y 6-2 en el encuentro que duró 58:26 minutos.
En otro partido de parejas del torneo, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y que repartirá 220 mil dólares en premios, la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Shang derrotaron a la estadunidense Tetiana Luzhanska y a la eslovaca Lenka Wienerova, con parciales de 3-6, 6-3 y 10-5.
Dentro de la actividad de individuales, la italiana Roberta Vinci impuso su condición de favorita sobre la raquetista estadounidense Coco Vandeweghe al superarla por 7-5 y 7-5.
La tenista rumana Alexandra Cadantu sorprendió en el certamen a la australiana Jelena Jokic al derrotarla en tres mangas, con resultados de 3-6, 6-1 y 7-5.
La rusa Nina Bratchikova, por su parte, superó a su compatriota Anastasia Pivovarova por 6-3 y 6-1, también en la actividad de la primera ronda del cuadro principal.