El 'Travieso' Arce (61-6-2, 46 nocauts) retará al campeón supergallo reconocido por FIB-OMB, y Diamante CMB, el filipino Nonito Donaire (30-1-0, 19 ko’s).
El mexicano Jorge 'Travieso' Arce empezó este martes su preparación en el Distrito Federal, para la pelea más importante de su carrera contra el filipino Nonito Donaire el próximo 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México.
El "Travieso" Arce (61-6-2, 46 nocauts) retará al campeón supergallo reconocido por FIB-OMB, y Diamante CMB, el filipino Nonito Donaire (30-1-0, 19 ko’s).
Arce ha pedido esta contienda desde hace años y por fin se hará realidad, lo que le dará al mundo del boxeo uno de los duelos más atractivos y espectaculares del año.
El duelo enfrenta a un peleador reconocido y admirado por su entrega, coraje y resistencia, como el "Travieso", ante un boxeador considerado entre los mejores del mundo libra por libra a pesar de militar en las divisiones pequeñas, como el "Filipino Flash".
Jorge Arce ya fue campeón mundial supergallo, cetro que conquistó en mayo de 2011 al noquear en el round 12 a Wilfredo Vázquez Jr. en Las Vegas, en una pelea que la llevaba perdida por puntos.
Defendió este título solo una vez, en septiembre de 2011 al noquear en cuatro rounds a Simphiwe Nongqayi en Mexicali, para luego renunciar y ganar la corona de peso gallo, en noviembre pasado, tras superar por decisión a Angky Angkota en Mazatlán, con lo que se convirtió en campeón mundial en cinco divisiones (minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo).
En su preparación se cuidarán todos los detalles para llegar al 100 por ciento física, mental y técnicamente a esta pelea ante Donaire a la que subirá al ring con los pronósticos en contra, pero contando a su favor con ese corazón guerrero.
La pelea entre Arce y Donaire estelarizará la función del 15 de diciembre programada en la nueva Arena Ciudad de México.
"Me dirán que estoy loco, pero les he callado la boca a los criticones en el ring varias veces y ante Donaire no será la excepción, me prepararé como nunca y ganaré a Nonito¨, finalizó el carismático boxeador.