Con un casi lleno Zócalo del Distrito Federal inició la Asamblea Informativa, donde se prevé que el ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dé a conocer su decálogo de acciones como parte de su estrategia de desobediencia civil pacífica y dará a conocer la transformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un partido político.
Como eje principal de estas acciones destacan el no reconocer los resultados electorales del pasado 1 de julio, que dieron el triunfo al priísta Enrique Peña Nieto como presidente de México.
La Asamblea inició con la participación de la dirigente del grupo juvenil de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien da a conocer algunas de las acciones pacíficas de la organización, como redes para comunicarse y asambleas informativas.
Entre los invitados a la asamblea convocada por Andrés Manuel López Obrador se encuentran Arturo Núñez Jiménez, gobernador elector de Tabasco; Joel Ortega, Alejandro Encinas y Claudia Sheinbaum de su equipo cercano. Así como el ex priísta Manuel Bartlett, senador del Partido del Trabajo.