La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una ligera alza de 0.06 por ciento, dirigida por Wall Street, a pesar de un débil reporte laboral en Estados Unidos, y ante la expectativa de buenos resultados corporativos a marzo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, reporta un incremento de 23.69 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 39 mil 190.83 unidades.
En Wall Street, el índice industrial Dow Jones abrió con una ganancia de 0.26 por ciento, el Standard & Poor´s 500 sube 0.24 por ciento, mientras que el Nasdaq gana 0.23 por ciento.
Los mercados operan con ligeros movimientos después del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que inesperadamente mostraron un incremento de 13 mil puestos al nivel de 380 mil durante la última semana, destacan analistas.
Por otra parte, el déficit de la balanza comercial de ese país disminuyó en febrero más de lo anticipado, debido a una caída en las importaciones por la menor compra de petróleo en 15 años y un menor déficit con China.
En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) comentó que está preparado para contener las presiones inflacionarias a pesar de que el balance de riesgos para el crecimiento económico permanece. Destaca que la producción industrial en la Eurozona se incrementó 0.5 por ciento durante febrero mientras el mercado anticipaba una caída.
En el mercado cambiario, por cuarto día consecutivo el dólar se ubica por arriba de los 13 pesos por dólar, y se prevé que el tipo de cambio cotice hoy entre 13.09 y 13.19 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.