Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con marginal baja de 0.05 por ciento, debido a un ajuste tras los incrementos de las últimas sesiones, a pesar del buen reporte de empleo del sector privado en Estados Unidos.
En su apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 21.63 puntos respecto al nivel previo, ubicándose en 41 mil 177.66 unidades.
El mercado accionario mexicano opera contrario a los incrementos de Wall Street, donde el Dow Jones gana 0.08 por ciento, el Nasdaq sube 0.37 por ciento; mientras que el Standard & Poor´s 500 avanza 0.16 por ciento.
Tras cinco jornadas consecutivas de incrementos, la BMV muestra un ligero ajuste a la baja, pese a un buen reporte de la nómina ADP de Estados Unidos a septiembre, que registró un aumento de 162 mil empleos, incrementando la atención en el mercado laboral de dicho país, destacaron analistas financieros.
Las emisoras de mayor ponderación en el IPC registran moderados descensos contribuyendo al ajuste de la BMV. Las acciones de América Móvil bajan 0.36 por ciento, Grupo México pierde 0.12 y Cemex desciende 0.27 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso inicia el día prácticamente sin cambios con respecto a la sesión anterior, cotizando en 12.8585 pesos por dólar, y se espera que el tipo de cambio oscile este día entre 12.83 y 12.90 pesos por dólar, informó Banco BASE.
“El tipo de cambio inicia la sesión mostrando volatilidad, luego de datos positivos de la encuesta de empleo privado ADP de Estados Unidos”, agregó la institución.