Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una marginal variación positiva de 0.04 por ciento, tras un mal dato de manufacturas de Nueva York, Estados Unidos.
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 17.87 puntos respecto al nivel previo, ubicándose en 40 mil 711.34 unidades, y el nivel a vencer son los 41 mil puntos, destacaron analistas.
En Wall Street, los índices estadounidenses abrieron con mínimos descensos, de los cuales el Dow Jones pierde 0.01 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.22 por ciento, mientras que el Standard & Poor´s 500 pierde 0.05 por ciento.
La BMV opera con marginales movimientos, luego de los incrementos de la semana, por lo que no se descarta una toma de utilidades en el corto plazo, y ante la expectativa de la reunión de esta semana de líderes europeos para discutir la crisis de deuda.
Además, se mantienen las preocupaciones por la falta de una recuperación en el sector real de Estados Unidos, ante indicadores económicos que muestran debilidad, como la caída en el reporte de manufactura del Empire State durante septiembre, precisó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una pérdida de 0.26 por ciento cotizando en 12.7470 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se prevé que este día el tipo de cambio cotice entre 12.72 y 12.79 pesos por dólar, informó la especialista.
“Luego de las ganancias registradas la semana pasada, el peso pierde terreno frente al dólar, en línea con el comportamiento de los mercados financieros a nivel a internacional en un efecto ajuste y de toma de utilidades”, agregó.