Campaña. La credencialización de personas con capacidades diferentes del medio urbano se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad.
La Dirección Municipal de Capacidades Diferentes arrancará la campaña de credencialización de personas con algún tipo de discapacidad mañana jueves en la zona urbana.
El evento formal se realizará en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad, localizadas en avenida Coronado esquina con calle Morelos, edificio que anteriormente albergaba el Hospital General.
INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA
Las personas que habitan en el medio rural han sido visitadas de manera previa por personal tanto de la Dirección de Capacidades Diferentes como del DIF Municipal, a fin de evitar el traslado hasta la cabecera municipal.
En aquella campaña de credencialización se visitaron diversas comunidades del medio rural para facilitar así el registro de las personas con alguna discapacidad.
Sin embargo, algunas personas que quedaron fuera del registro por diversas circunstancias, podrán ser registrados este jueves, explicó el titular de la Dirección de Capacidades Diferentes Leonardo Gaeta.
La credencialización de personas con capacidades diferentes tiene como propósito el contar con un padrón actualizado y real, hacer oficial su condición de discapacidad, así como obtener descuentos en diferentes establecimientos comerciales y algunos pagos de servicios.
Según el informe de Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), en Lerdo existen poco más de siete mil personas que padecen alguna discapacidad, de ahí que la idea es hacer de emprender un nuevo censo.
De acuerdo con el titular de la citada dependencia, en el evento de arranque se contará con la presencia del titular de la Comisión Estatal de Capacidades Diferentes, dependencia del DIF en el Estado de Durango.
Quieren un padrón actualizado
Datos reales:
⇒ La campaña de credencialización arrancará este jueves en la Casa Club de la Tercera Edad.
⇒ Aunque se pretende registrar a las personas con alguna discapacidad en la zona urbana, también podrán inscribirse de la zona rural.