Muchos rostros en Verde Valle presentan ojeras. Víctor Hugo Hernández celebra entre risas el gol que acaba de anotarle al portero Héctor Reynoso. La 'cascarita' es informal. Los jugadores de Chivas están fuera de sus posiciones.
Es tan sólo una práctica recreativa, pero con un atenuante que resulta extraño: es 1 de enero, a las 10:00 horas.
La goleada de 0-3 sufrida el pasado viernes en el Clásico Tapatío, frente al Atlas, causó molestia en el cuerpo técnico, que decidió cambiar el plan de trabajo y quitarle al plantel el día de descanso que tenía ya programado para comenzar el 2012, luego de recibir el año con sus familias.
En lugar de eso, los futbolistas descansaron el 31 de diciembre, pero contrario a otros años, debieron levantarse temprano para reportarse en Verde Valle, donde dio inicio la preparación de cara al duelo del próximo sábado, frente al Atlante, en el arranque del Torneo Clausura 2012.
Durante el entrenamiento, destacan las atajadas de Marco Fabián. En el arco contrario, el capitán Héctor Reynoso hace lo que puede, pero no evita la derrota. Luis Michel y Víctor Hugo Hernández conforman el eje de ataque del cuadro triunfador. Las caras de sueño con que llegaron se transforman en rostros sonrientes.
El trabajo de ayer domingo fue una muestra de que la derrota ante Atlas caló hondo. El funcionamiento de Chivas está lejos de ser el óptimo. Por eso, el equipo recibió el año desvelado y sin descanso.