Ayuda. La asociación civil Dios es Clemente y Misericordioso emprenderá una colecta para seguir apoyando a indigentes.
Con la finalidad de seguir con si misión de apoyar a los indigentes y quienes lo requieran, la asociación civil "Dios es Clemente y Misericordioso" iniciará una colecta en las calles y casas de la región; su personal estará debidamente identificado.
Marcial Aguilar, presidente y fundador de la asociación, informó que la colecta arrancará hoy y podría durar hasta un mes, dependiendo de la respuesta de la ciudadanía, la cual confía será buena.
Aguilar recalcó que ninguno de los servicios que se ofrecen como: dispensario, consulta médica y de comedor, no tienen ningún costo para quienes lo solicitan.
Explicó que dicha colecta iniciará debido a que el número de usuario se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, entre las personas que acudían con regularidad desde su fundación hace siete años, como entre la gente que canaliza la Dirección de Protección Civil y el DIF.
A diario, el comedor Dios es Clemente y Misericordioso atiende entre 88 hasta las 120 personas, a quienes se les proporciona desde el desayuno, comida y cena. Además, Marcial y su esposa cada noche acuden a la antigua estación de tren en la ciudad de Gómez Palacio para entregar 50 cenas a las personas que buscan el sueño americano provenientes de diversas partes del país y de Sudamérica.
"La idea es continuar sin cobrar, y sobre todo para darnos un respiro", comentó Marcial Aguilar, quien aseguró que las personas que recorrerán las calles y casas estarán identificadas debidamente con un gafete a fin de evitar desconfianza.
Y es que además de atender en el comedor, los fundadores de la asociación acuden a las comunidades más alejadas tanto de Ciudad Lerdo como de Gómez Palacio a bordo de una camioneta que donó la Secretaría de Gobernación para que continuaran con su misión de apoyar al más necesitados.