A partir de esta tarde arribarán a Torreón cientos de motociclistas que darán vida al ‘Motorreón 2012’, en lo que se espera sea una gran concentración de elementos de otras ciudades y la propia Comarca Lagunera.
Un fin de semana de intensa actividad se tendrá a partir de este día en Torreón, al efectuarse el 'Motorreón 2012'', encuentro de motociclistas organizado por el Club Buitres del Desierto, que reunirá a cientos de motociclistas de diferentes entidades de la República Mexicana, quienes serán parte de diferentes actividades previamente programadas.
Mariano García, presidente del Motoclub Buitres del Desierto, dio a conocer ayer los pormenores de este encuentro de motociclistas, el cual se desarrollará en la explanada de City Club, donde se instalará un gran campamento para recibir a todos los participantes y al público en general.
Entre los lugares que estarán representados en el 'Motorreón 2012', se encuentran Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Parral, Zacatecas, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, El Paso Texas y otras ciudades que poco a poco confirman su asistencia, sin dejar de lado a los diferentes motoclubes que operan en la Comarca Lagunera.
De acuerdo al programa, la recepción a los participantes será hoy por la tarde, cuando a partir de las 14:00 horas se abra el campamento, contándose con música ambiental, para que a las 18:00 horas se cuente con música en vivo.
Durante esta jornada se tendrán diversas rifas de artículos propios de esta actividad, además de que en el sitio se tendrá una importante exhibición de motos y venta de artículos propios del motorismo.
La jornada más importante de este encuentro se tendrá el sábado, al iniciar las actividades a las 11:00 horas con el registro de los participantes en el citado encuentro, quienes tendrán acceso gratuito, aunque si desean inscribirse, por su cuota tendrán derecho a un paquete de recuerdos de esta actividad.
A partir de las 17:00 horas, los motociclistas tomarán las calles de Torreón para dar vida a un desfile que los llevará al santuario del Cerro de las Noas.
En este lugar los motoristas tomarán parte en una misa de acción de gracias y la bendición de cascos, a cargo del sacerdote José Rodríguez Tenorio.
Posteriormente, los visitantes a este santuario se tomarán la fotografía del recuerdo a los pies del Cristo de las Noas, para posteriormente descender y dirigirse nuevamente al campamento base, donde se tendrán diferentes actividades de convivencia.
Entre los atractivos para esta jornada se encuentra el sorteo de una Harley Davidson 2012, entre los elementos que adquieran su respectivo boleto.
El domingo por la mañana se tendrá la despedida a los participantes, emprendiendo así el regreso a sus respectivos lugares de origen.
MOTOCICLISTAS
muchos de ellos con sus familias, son esperados a partir de hoy en la concentración que tendrá lugar en esta ciudad.