Obras. Los trabajos ya se realizan en este municipio y estiman concluir en unos 18 meses.
La empresa Coconal (Compañía Contratista Nacional) inició la construcción de la continuación de la autopista Durango-Gómez Palacio a partir del ejido El Vergel y que concluirá en el municipio de Matamoros, Coahuila, con una inversión que alcanzará los dos mil 300 millones de pesos.
Las obras ya se realizan a la altura de dicha comunidad en este municipio, en lo que para el área urbana de Gómez Palacio constituirá un tercer periférico o libramiento que atravesará el sector norte.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que esta inversión privada complementará la supercarretera estatal a Matamoros, cuya conclusión está prevista para el próximo mes de noviembre y que una vez en operaciones, será un gran detonante de la economía, considerando que en los próximos dos meses estará funcionando también el Recinto Fiscal de la Zona de Conectividad.
Manifestó que la construcción de estas vías de comunicación vendrá a fortalecer los enlaces y la comunicación entre la zona norte, lo que sin duda será un atractivo para la instalación de nuevas empresas, las que además tendrán importantes ahorros en caso de que decidan establecerse en la Zona de Conectividad.
REPLANTEAMIENTO
El pasado mes de mayo, el director de Obras Públicas del municipio, José Betancourt Hernández, dijo que se había solicitado la intervención del gobierno estatal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para gestionar el replanteamiento del trazo.
Inversión
Ya se realizan las obras a la altura del ejido El Vergel.
⇒ Están a cargo de la Coconal.
⇒ La inversión total será por el orden de los dos mil 300 millones de pesos.
⇒ Se dará empleo a más de mil 200 personas.