La cuenta regresiva habría iniciado para Fernando Quirarte. En el seno de Chivas del Guadalajara se menciona que el técnico podría estar viviendo sus últimos días en el Rebaño, en caso de no conseguir buenos resultados en las próximas dos fechas del certamen.
Los encuentros ante los Jaguares de Chiapas y Xolos de Tijuana serían los últimos del estratega si no logra convencer al propietario de los rojiblancos, Jorge Vergara, de que el futbol que despliegan el equipo es suficiente para llegar a la Liguilla.
La poca paciencia de Vergara Madrigal ha quedado de manifiesto desde que adquirió a la institución. Un total de 13 técnicos han estado en la era del controvertido empresario. Cuando llegó en el Apertura 2002, Daniel Guzmán se encontraba al frente pero quedó fuera en cuanto concluyó la temporada.
Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Javier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Paco Ramírez, Raúl Arias y José Luis Real antecedieron a Quirarte.
El "Sheriff" no ha ocultado su molestia por el pobre accionar del Rebaño. Desde la pretemporada, después del descalabro ante Atlas en el torneo Asia-Jalisco, obligó al grupo a trabajar el 1 de enero, lo que no agradó a los jugadores.
Una victoria calmaría la tempestad, aunque no tendrán un duelo sencillo porque enfrentarán a los Jaguares de Chiapas, al que no vencen en el estadio “Víctor Manuel Reyna” desde la Liguilla del Clausura 2006.