El Instituto Federal Electoral, llevó a cabo la primera destrucción del material electoral utilizado en los comicios efectuados durante el año 2012, el cual corresponde a 448 casillas del distrito número cuatro, por lo que serán trasladados a una empresa de reciclaje.
El día de ayer se dio la apertura de la Bodega de la Junta Distrital Ejecutiva 04 del Instituto Federal Electoral en Saltillo, esto para dar inicio al proceso de preparación, traslado y destrucción las boletas sobrantes, votos válidos y nulos utilizados en la pasada Jornada Electoral del 1 de julio de 2012.
El vocal ejecutivo, Alejandro Salgado, indicó que fue la primera junta en la cual se llevó a cabo la destrucción, proceso que se realizará en las demás juntas distritales en fechas posteriores.
"Se tenía resguardado material de 448 casillas, que corresponden sólo al distrito 04, y de donde se dejarán 51 de ellas en las que participaron 700 ciudadanos en cada una. Esto es para poder realizar estudios sobre la participación de los ciudadanos en los pasados comicios federales", destacó.
Asimismo, explicó que el procedimiento de destrucción física de los materiales utilizados en la pasada elección federal se realizará en los próximos 14 días, dando por terminado el 26 de noviembre de 2012.
"En ésta no se destruirá material de los comicios del año 2006, las cuales seguirán siendo guardadas, acorde a lo aprobado por el Consejo General del IFE a nivel Nacional, debido a que son objeto aún de un análisis jurídico", destacó.
Desaparecen
El material electoral de 2012 es destruido o mandado a reciclaje.
⇒ Corresponde a 448 casillas del distrito número cuatro, las cuales se mandarán a reciclar.
⇒ Las boletas sobrantes, tanto con votos válidos o nulos serán destruidos.