La Comisión de Hacienda del Senado de la República inició este jueves la sesión para dictaminar la minuta de Ley de Ingresos que llegó ayer miércoles a la Cámara alta.
Paralelamente durante la sesión, la Mesa Directiva del Senado dará entrada formal a la minuta.
Por economía procesal, ayer los integrantes de la comisión se reunieron con subsecretarios y funcionarios de Hacienda a fin de explicar a los legisladores el proyecto de Ley de Ingresos.
Los diputado modificaron el PEF 2013 y aumentaron los ingresos en 25 mil 71 millones de pesos respecto a la propuesta enviada por el Ejecutivo.
Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray, desayunó con los coordinadores parlamentarios en el Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa; Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, a fin de tender los puentes necesarios para aprobar la minuta.
En esta reunión, que se realizó en el Palacio Nacional, el secretario y los senadores discutieron "los parámetros técnicos" de la Ley de Ingresos y cuál es la situación económica mundial y las variables macroeconómicas de México.
El Senado de la República en comisiones inició ayer mismo el análisis de la minuta de la Ley de Ingresos. En la reunión de la Comisión de Hacienda participaron, entre otros, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher; Jorge Eduardo Klim, titular de la Unidad de Legislación Tributaria; Ernesto Ravilla Soriano, responsable de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, entre otros.
Por lo pronto, el coordinador del PAN en el Senado y ex secretario de Hacienda en el sexenio pasado, Ernesto Cordero, consideró que la propuesta del gobierno en materia de política de ingresos es una "ley inercial" y muy "responsable. Proyectó que en el Senado no se harán muchas modificaciones en términos de la carátula.
Videgaray también se reunió con la bancada del PRD el martes por la noche para explicar la propuesta del Ejecutivo.