La cantante chilena María José Quintanilla y la mexicana Maribel Salinas serán las principales atracciones del Festival del Cantar Mexicano, que se desarrollará este fin de semana en la rural localidad de Chanco.
El certamen iniciará esta noche con la presentación de Quintanilla, una joven que saltó a la fama en este país gracias al extinto programa busca-talentos “Rojo”, que conducía el popular animador Rafael Araneda, en la estatal Televisión Nacional (TVN).
Quintanilla se hizo de un fiel público gracias a sus sentidas interpretaciones de rancheras, con las que luego dio vida al álbum “México lindo y querido”, que en 2003 logró doble Disco de Platino por la altas ventas en este país sudamericano.
Salinas, por su parte, es originaria de Guadalajara, Jalisco, y está desarrollando su carrera en Chile, razón por la cual fue invitada a participar en el Festival de Chanco, donde se presentará el próximo domingo, en la jornada de clausura.
La noche del domingo actuarán además Los Huasos Quincheros, uno de los grupos folclóricos chilenos más tradicionales y de más larga trayectoria en el país.
En el certamen de Chanco, la presencia ranchera “chilena” estará representada por conjuntos como Los Cuatreros del Sur”, Los Reales del Valle y “Los Charros de Lumaco.
El Festival del Cantar Mexicano, organizado por la alcaldía de Chanco, se realiza desde febrero de 1989 en homenaje a Esmeralda González Letelier, cantante de música mexicana conocida como Guadalupe del Carmen.