Por sequía. Alumnos donarán alimentos.
Para colectar víveres y apoyar a las comunidades del estado más afectadas por la sequía, la Secretaría de Educación del Estado de Durango inició la colecta "Educando en Generosidad".
El arranque oficial se realizó ayer en la primaria "José Vasconcelos", pero la colecta inició de manera simultánea en 20 planteles.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Luis de Villa Barrera hizo reflexionar a los alumnos sobre el problema de la sequía generada por la falta de lluvia, y por consecuencia, la falta de crecimiento de forraje como alimento básico para los animales.
El funcionario estuvo acompañado por Ana Cecilia Monárrez Mena, delegada de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Miguel Ángel Villalobos, representante de la Sección 35 del SNTE y el director de la primaria Mauro Moreno Herrera.
En el evento, Miguel Ángel Villalobos manifestó que el magisterio participaría en esta estrategia, por lo que convocó a todos los directivos y docentes de las escuelas de La Laguna de Durango a unirse a la campaña de recolección, para ayudar a quienes han sido afectados por la sequía.