El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, inició con las actividades que se tienen programadas para festejar al adulto mayor durante todo el mes de agosto.
Fue con un viaje recreativo al Parque Estatal Cañón de Fernández, como iniciaron los festejos.
Un grupo de 30 adultos mayores pertenecientes a los diferentes talleres que ofrece el DIF a través de la Casa Club de la Tercera Edad, fueron quienes disfrutaron de un paseo en el sitio eco turístico del Cañón de Fernández.
Elizabeth Meredith de Carmona, presidenta de organismo, acompañó a los alumnos de la tercera edad al inicio del recorrido, justo a la entrada del Cañón en la comunidad de Santa Anita de este municipio, de donde se trasladaron en carretas para hacer más ecológico y entretenido el paseo.
Una vez que pudieron estar en contacto con la naturaleza, el grupo de adultos mayores realizó diversas actividades manuales como la elaboración de canastas de carrizo, bordados y elaboración de dulces artesanales, además de estar en contacto directo con la naturaleza.
Así inician los festejos del Mes del Adulto Mayor, donde se tienen planeadas más actividades tanto en la zona urbana como rural.