Hoy viernes inicia la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2012 en Tijuana, Baja California, y desde muy temprano la ciudad fronteriza tendió la alfombra roja y preparó a los atletas mexicanos para dar el mejor de los escenarios ante los países visitantes.
Clavadistas como Germán Sánchez, Iván García, Calorina Mendoza y Yahel Castillo compartieron sus expectativas antes de viajar y aseguraron que esta última fecha sería la mejor despedida de México.
“Vamos a asistir a Tijuana, va a ser muy emotivo estar ahí por que vamos a estar con el público mexicano, aparte de la emoción que se siente al representar a tu país, estoy muy contenta”, dijo Carolina Mendoza.
Algunos de los mexicanos apenas confirmaron su participación, como es el caso de Laura Sánchez y Arantxa Chávez, quienes competirán en el trampolín de tres metros sincronizados, tomando como ensayo lo hecho en la Serie Mundial.
Mientras que la recién quinceañera Alejandra Orozco celebró su cumpleaños con una intensa sesión de entrenamiento. Tanto ella como Carolina Mendoza cumplirán sus 15 años en las competencias que marcarán su nivel rumbo a la justa Olímpica.
“Quiero estar al máximo para la competencia, aún no estoy en mi nivel, pero llegar a Londres con mi máximo potencial es mi meta”, concluyó, por su parte, Yahel Castillo.