En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en presencia de niños y adolescentes voluntarios de la institución, Daniel Goñi, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, le tomó protesta. (Notimex)
Rosalinda Bueso, esposa del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asumió la Presidencia Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México y salió a la calle a pedir el donativo de peatones y automovilistas.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en presencia de niños y adolescentes voluntarios de la institución, Daniel Goñi, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, le tomó protesta.
Bueso dijo que asumía ese cargo como "un compromiso vital y no como un cargo honorario, es una forma de corresponder a la ciudad por lo mucho que me ha dado".
Dijo que el trabajo de la institución "hace que la Cruz Roja sea una de las instituciones más confiables y de mayor credibilidad en el mundo".
Agregó: "Para cumplir con las responsabilidades que hoy asumo necesitaré de la cooperación y la confianza de quienes están presentes, les aseguró que trabajaré con ustedes hombro a hombro con dedicación y esmero".
Consideró que "esta ciudad ha demostrado que sin equidad no hay progreso, sin humanismo no hay sociedad, por eso es fundamental la labor de la Cruz Roja. Como dijo Eduardo Galeano, al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".
Después de la toma de protesta, Rosalinda Bueso salió a la avenida la 20 de Noviembre, en el corazón del Centro Histórico, y pidió donaciones.