El 'Pana' estará esta noche en el ruedo del coso lagunero. Inicia festejo en Coliseo Centenario
Semanas de preparación culminarán esta noche, cuando a las 20:00 horas se abran las puertas del ruedo en el Coliseo Centenario de Torreón y partan plaza tres toreros de alto nivel, quienes darán vida al primer festejo del serial organizado con motivo del cuarto aniversario de este escenario.
Al frente del cartel se encuentra Rodolfo Rodríguez "El Pana", legendario torero mexicano, quien por vez primera pisará este ruedo ante un público lagunero deseoso de verlo torear y plasmar toda su experiencia y singular estilo, donde habrán de lidiarse seis bureles procedentes de la ganadería Marco Garfias.
Con 60 años a cuestas, "El Pana" viene en busca de un triunfo que le reditúe una gran satisfacción y le haga entrar de lleno en el gusto del público lagunero, un buen porcentaje del cual jamás lo ha visto torear en vivo, aunque al haberlo apreciado por televisión, lo admiran y reconocen como un grande de los ruedos.
El segundo espada será Uriel Moreno 'El Zapata', elemento que tras años de lucha ha logrado consolidarse como figura de la fiesta brava mexicana, siendo hoy capaz de disputar el triunfo de tú a tú a cualquiera de los considerados "maestros".
Además de su excelente toreo, sin duda su más fuerte carta de presentación, el público lagunero estará al pendiente además de su creación, el par de banderillas "monumental", siendo el único torero en el mundo que lo realiza en forma magistral.
Esta cualidad para banderillear dará origen a un gran duelo con Antonio García "El Chihuahua", quien se caracteriza por ser un excelente banderillero, de ahí que ambos se trencen en un buen duelo.
"El Chihuahua" es ampliamente conocido en el medio lagunero, luego de haber hecho campaña en su etapa como novillero, será quien aporte la cuota de juventud, caracterizada por su arrojo y deseo de agradar a quienes se ubican en los tendidos.
En diciembre estuvo presente en el Festival Taurino de Fin de Año, en este mismo escenario, donde cortó dos orejas y resultó triunfador del festejo, ganándose un sitio en esta corrida de aniversario.