El 24 de enero de 2013 estará listo el padrón actualizado del PAN y será inapelable, por lo que hoy iniciará el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón de Adherentes y Miembros Activos.
El líder nacional panista, Gustavo Madero, refirió que ese proceso se llevará a cabo hasta el 14 de diciembre próximo, por lo que cada militante en el país deberá acudir a su Comité Directivo Municipal o Estatal para hacer valer este derecho.
Madero destacó que de esta manera el Partido Acción Nacional (PAN) contará con mayor orden en sus procesos, y con la actualización de datos se podrá tener un contacto más directo, y será más sencillo invitar a la militancia a convenciones, asambleas o eventos.
A fin de promover el refrendo de militantes se realizará una campaña en radio, televisión e Internet a nivel nacional, bajo el lema "la Fuerza de Acción Nacional eres tú", para que los panistas acudan con su credencial de elector vigente, una copia y sigan el procedimiento correspondiente para actualizar sus datos en el padrón. Asimismo, aclaró que la calidad de miembro activo se refrenda cada dos años, conforme el procedimiento previsto en el reglamento. Mientras que para los adherentes es anual.
El panista explicó que las personas que tienen en su credencial para votar un domicilio distinto al que residen, podrán acudir al Comité Municipal o Estatal del lugar donde viven.
Una vez que concluya ese proceso, el Registro Nacional de Miembros publicará el 6 de enero de 2013 el padrón actualizado en estrados físicos y electrónicos, abundó Madero Muñoz.
En el caso de los panistas que no se encuentren en dicho registro, podrán presentar un escrito de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional del 7 al 17 de enero de 2013.