Esta mañana, a las 07:30 horas, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el Obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, presidió la Eucaristía con la que inició formalmente la Cuaresma. El Obispo invitó a quienes participaron en la celebración a recorrer el itinerario cuaresmal con un deseo profundo de conversión a Dios y al prójimo.
Monseñor destacó que este tiempo cuaresmal es propicio para vivir un auténtico espíritu de renovación profunda de la persona en las distintas dimensiones de su existencia.
El Obispo diocesano recordó que durante este tiempo, el proceso de conversión se puede expresar y apoyar en dos prácticas cristianas: la oración y la caridad como amor al prójimo.
Invitó a los fieles a orar para asemejarse cada vez a Cristo y a potenciar el amor al prójimo.
José Guadalupe Galván Galindo exhortó a las personas a sumarse a las campañas que se han realizado recientemente para ayudar a los Tarahumaras, así como las colectas a favor de poblados del estado de Durango e invitó a los fieles a no olvidar las comunidades marginadas de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Para las personas que deseen ayudar pueden acudir a Cáritas de Torreón o las distintas parroquias de la Diócesis, en donde recibirán los víveres para enviarlos a las comunidades afectadas, como muestra de caridad cuaresmal de la comunidad católica.
Al finalilzar la homilía, el Obispo bendijo la ceniza que se utilizará durante este día en la Catedral y él mismo recibió la ceniza de manos del párroco Gerardo Zatarain García. Posteriormente Monseñor Galván impuso la ceniza a los presbíteros, a los alumnos del Seminaio y al resto de los fieles que participaron en la Eucaristía.
En la Catedral, los horarios para imposición de ceniza son de las 12:00 horas a las 13:00 horas.
Por la tarde a partir de las 17:00 horas, habrá una celebración cada hora, hasta las 21:00 horas.