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Inicia IFE revisión de gastos de precampañas

En sesión extraordinaria, el IFE aprobó iniciar la fiscalización de 261 informes de precampaña del PAN, PRI, PVEM, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria, el IFE aprobó iniciar la fiscalización de 261 informes de precampaña del PAN, PRI, PVEM, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

EL UNIVERSAL

El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), en sesión extraordinaria, aprobó el acuerdo para iniciar la fiscalización de 261 informes de precampaña referentes a ingresos y gastos de los partidos políticos.

El 16 de marzo pasado, los partidos políticos nacionales presentaron ante la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, 261 informes de precampaña: 49 del Partido Acción Nacional (PAN); 101 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 51 del Partido de la Revolución Democrática (PRD); 35 del Partido del Trabajo (PT); 21 de Movimiento Ciudadano y 4 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los primeros informes que se revisarán serán aquellos que obtuvieron su registro como candidatos incluidos tres de los cuatro aspirantes presidenciales.

Leonardo Valdés precisó que el 11 de mayo próximo, en sesión del Consejo General, se presentarán los resultados de la revisión para conocer el destino final de los ingresos y gastos efectuados durante el periodo de precampaña -del 18 de diciembre de 2011 al 15 de febrero de 2012- correspondientes a los 261 informes presentados.

Al respecto, el consejero presidente, Leonardo Valdés, mencionó que con este proceso de fiscalización, los partidos políticos y coaliciones podrán legitimar a los candidatos que postularon, bajo la premisa de transparencia y certeza en el manejo y empleo del dinero utilizado.

También, durante la sesión extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron, por unanimidad, modificaciones al Catálogo de Programas de Radio y Televisión que difunden noticias, mismo que será utilizado para el monitoreo de noticiarios durante las campañas electorales.

El monitoreo aprobado busca determinar si los programas de noticias logran el principio de equidad en la difusión de las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República.

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Escrito en: Elecciones 2012

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