No pagan. La sanción es de 95 pesos y el retiro de la 'araña' se realizará en menos de 15 minutos.
Los 25 inmovilizadores o "arañas" llegaron a la ciudad, por lo que desde ayer la empresa concesionaria Jajomar inició la colocación en aquellas unidades que no depositaron tiempo en los estacionómetros aunque con varios errores. La multa tendrá un costo de 95 pesos.
Dentro de su operativo, los inspectores o visores colocaron dos arañas, una de ellas al regidor Ricardo Díaz y al director de Fomento Deportivo, José Díaz Couder. El primero mostró su ticket al responsable de la empresa Alberto Navarrete en donde aún contaba con varios minutos, por lo que de inmediato se le retiró el inmovilizador. Mientras que el director mostró su ticket, que aunque vencido, se encontraba dentro de los 10 minutos de tolerancia; ninguno fue sancionado.
Y es que de acuerdo con Navarrete, el usuario contará con diez minutos de tolerancia, tiempo que tomarán las visoras, quienes reportarán de inmediato cuando se agote para colocar el inmovilizador.
Aunque el cobro formal inició desde la semana pasada, las "arañas" arribaron este martes.
La sanción será de 95 pesos, cantidad que deberá pagarse directamente en el equipo sólo con monedas. El aparato expedirá dos tickets, uno para el usuario y otro para el visor que reportará de inmediato a las oficinas centrales para su retiro.