Juicio. El exgeneral serbobosnio, Ratko Mladic, asiste a su juicio en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) abrió ayer a tiempo el juicio al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic, pero con la incertidumbre de que se produzcan retrasos en futuras vistas por la tardanza de la fiscalía a la hora de presentar documentos relevantes.
Conocido como "el carnicero de los Balcanes" , Mladic está acusado del genocidio de casi ocho mil musulmanes varones en el enclave de Srebrenica en 1995, que entonces estaba protegido por "cascos azules" holandeses. El juez que preside el caso, Alphons Orie, inició la vista con su "desagradable sorpresa" por que la fiscalía haya presentado a última hora a la defensa documentos importantes.
"El error de la fiscalía no afectará a la presentación de sus alegatos iniciales hoy, sobre todo si se tiene en cuenta que la defensa ha decidido no hablar en está vista, pero la Sala estudiará las consecuencias de ese fallo" , indicó Orie, claramente importunado.