Arranque. Con un gran concierto, la Camerata de Coahuila comenzó su segunda serie de temporada de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)
Además de dar inicio a su segunda serie de la Temporada 2012, en el concierto que realizó anoche la Camerata de Coahuila, ofreció a los asistentes una gran interpretación de la pianista invitada Claudia Angélica Machuca y permitió a la orquesta presumir a los tres nuevos músicos residentes.
Un cuerpo de cuerdas más solido y con un sonido más fuerte, se pudo percibir anoche desde la interpretación de la versión orquestal de "Pavane", de Gabriel Fauré; con el debut de Romana Rudoman y Anna Ambartsumyan en los violines, así como la viola de Vitaliy Rudoman.
Con gran porte y estilo al tocar, la pianista lagunera Claudia Angélica Machuca, interpretó "Alborada", concierto coreográfico para piano y dieciocho instrumentos de Francis Poulenc. Una obra de mucho brillo que permitió a la solista invitada mostrar su gran técnica.
En su primer concierto de la serie que concluirá la Temporada 2012, la orquesta coahuilense ofreció un gran concierto. Además del público cautivo que a lo largo de 18 años ha formado la orquesta, rostros de jóvenes estudiantes de diferentes niveles, desfilaron anoche.
Después del intermedio Camareta despidió a su público con la interpretación de Suite "La Arlesiana" de George Bizet. Cuerdas y alientos, de nueva cuenta facturaron la obra. Un ejemplo de la música inicial compuesta para la escena.
El resto de la serie, que este 2012, en su segunda parte traerá grandes directores y solistas como invitados a sus 10 programas siguentes.