Ayuda. Inició la campaña para atender problemas de cataratas y diversos problemas de los pies en Lerdo.
Con el objetivo principal de ofrecer una mejor calidad de vida a niños y grandes con problemas visuales o de malformaciones en sus pies, arrancó una campaña masiva de cirugías extramuros en el Hospital General de Lerdo, en donde los beneficiarios no pagarán ni un peso.
Las acciones se realizan por parte del DIF Estatal y Municipal, en coordinación con el Sistema de Seguro Popular y el Sector Salud. Se espera atender a más de 200 personas con problemas de visión y de pie plano, equino o con alguna malformación.
A esta campaña ingresaron hombres y mujeres, desde niños hasta adultos mayores para someterse a correcciones de pie y cataratas. En el caso de las ortopédicas, especialmente dirigidas a niños, éstos volverán a tener la oportunidad de jugar y desenvolverse con seguridad y autoestima en la vida.
SIN COSTO PARA LOS PACIENTES
Ya que los beneficiarios no aportarán nada, se estarán ahorrando hasta 40 mil pesos, costo calculado de las cirugías a las que podrán someterse si son candidatos, previo diagnóstico. Una cirugía de corrección de pie cuesta entre 30 y 40 mil pesos, mientas que las cirugías de cataratas, su costo es de casi 20 mil pesos, "lo cual significa un importante apoyo para las familias de sus pacientes que por sus circunstancias no pueden pagar una cirugía de este nivel", comentó la presidenta del DIF en el Estado, Teresa Álvarez del Castillo.
La presidenta del DIF en Durango, acompañada por el secretario de Salud Alejandro Campa y por el director del Hospital General de Lerdo, Rodolfo Ramírez Ozuna, pusieron en marcha la campaña en Lerdo. En Gómez Palacio también se emprenderán dichas acciones de ayuda.
El registro sigue abierto. Los interesados deberán acudir directamente al Hospital General de Lerdo.