John Van't Schip fue presentado como entrenador de las Chivas de Guadalajara. (EFE)
El estratega holandés, John Van't Schip pidió, en su presentación como estratega de Chivas, que la afición tenga paciencia, pues los cambios en el equipo no pueden darse de un día para otro.
José Luis Real fue el encargado de presentar al estratega, quien cuenta con experiencia en equipos como Twente de Holanda y Melbourne Heart de Australia.
"El cambio no va a ser de la noche a la mañana, hay que tener paciencia", sentenció el holandés, quien prometió trabajar muy fuerte para tratar de dar resultados de inmediato, aunque no se comprometió a fijar una fecha para ganar un título.
Van't Schip prometió que el equipo tratará de "atacar con contundencia e inyectar paciencia, a veces necesitan esa paciencia, son jóvenes y la pierden fácilmente". Mencionó que tratará de "tener la estructura y proporción correcta para que trabajen en equipo".
Explicó que ha platicado con Cruyff y que conoce "la filosofía con la que él cuenta, la que aplicó en Ajax y Barcelona", y destacó que "de inmediato vio e identificó el potencial de Chivas y la forma de juego, que es siempre abierta y vertical".
Reconoció que le presiona iniciar un nuevo proyecto, pero dijo que tiene experiencia y aplicará sus conocimientos para ayudar al equipo. "Sé que Chivas es un club grande, muy seguido, espero dar resultados. Para mí no es nada nuevo, pues jugué en Ajax y en la selección".
En la rueda de prensa, el holandés se expresó en inglés, sin embargo se comprometió a aprender español lo más pronto posible y destacó que, por el momento, tendrá a José Luis Real y Eduardo Fentanes para que le ayuden con el idioma, aunque.
Aclaró que “en el futbol existe un idioma internacional: la forma de patear el balón y colocarse en el campo".