Vigilancia. Elementos preventivos apoyarán los rondines para hacer cumplir la Ley Seca.
A partir del primer minuto de este sábado entró en vigor la Ley Seca con motivo del proceso electoral, la cual se mantendrá vigente hasta las 0:00 horas del lunes.
En Gómez Palacio se cuenta con unas mil 200 licencias de Alcoholes, cuyos establecimientos que las operan serán vigilados por unos diez inspectores del Departamento respectivo, así como el área de Ejecución Fiscal y los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, que colabora con este tipo de acciones para hacer efectiva la legislación.
El presidente de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento, Pablo César Aguilar indicó que la ley contempla además sanciones que van entre los 50 y los cien salarios mínimos a quienes incumplan con esta disposición, así como la suspensión de las licencias y la pena corporal, aunque a su consideración es difícil que se dé éste último caso.
A la cárcel si se vende alcohol, recuerdan
Aquel comerciante que incumpla con la restricción para la venta de alcohol este sábado y domingo podría terminar en la cárcel o perder su licencia de alcoholes, que podría ser cancelada, recordó el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
La venta quedó suspendida desde el primer minuto de hoy sábado y concluirá hasta el último minuto del primero de julio, con motivo de la Jornada Electoral del día de mañana.
Será el departamento de Alcoholes, en coordinación con Seguridad Pública, quienes realizarán los rondines para detectar la venta ilegal de bebidas embriagantes.
Las multas van hasta por 500 salarios mínimos, la clausura de su negocio por 90 días, el decomiso del producto y hasta con un arresto por 36 horas. Y de acuerdo con el alcalde, la licencia podría ser cancelada en caso de no respetar dicha restricción.
Sin alcohol
Ningún lugar de donde vendan licor podrá hacerlo.
⇒ Se implementarán multas de 50 hasta 100 salarios mínimos a quien desobedezca.
⇒ Podrán suspender las licencias de alcoholes y en Lerdo hasta podría haber cárcel.