‘Día de Muertos’. El departamento de Plazas y Mercados autorizó 70 espacios en la Plaza Principal para la venta de flores.
Alrededor de setenta puestos de flores comenzaron a instalarse desde el martes por la noche en la Plaza Principal y 56 en las afueras del Panteón Municipal para lo que será la vendimia con motivo del "Día de Muertos", desde este primero al dos de noviembre a la que se esperan unos 25 mil asistentes.
El titular de Plazas y Mercados, Gerardo Pantoja Antúnez, mencionó que los comerciantes deberán de respetar los espacios adquiridos, durante los días uno y dos de noviembre.
Manifestó que como cada año, se les dio prioridad a los comerciantes de Lerdo para hacerse acreedores a los 120 espacios que en su momento estuvieron al alcance de los comerciantes a tan sólo 150 pesos.
El funcionario municipal, explicó que de los 50 permisos que se expidieron para las afueras del Panteón Municipal, serán para la venta de comida y cañas, para ello, desde hace unos días se marcaron los espacios para respetarlos.
En lo que se refiere a los espacios para la venta de flores en la Plaza Principal fueron 70 los autorizados, los cuales prácticamente se instalaron desde la noche del martes y durante la mañana del miércoles, a fin de iniciar su actividad este jueves.
Sobre los costos de los espacios, Gerardo Pantoja indicó que fue de 150 pesos por los dos días, es decir hoy y mañana. El retiro y limpieza de los espacios serán obligación de los comerciantes.
MEDIDAS PREVENTIVAS El titular de Plazas y Mercados manifestó que las instalaciones de los puestos de comida, sobre todo aquellos que utilicen gas, serán supervisados por personal de la Unidad de Protección Civil, a fin de que funcione bien y evitar cualquier percance.
Por último, Pantoja Antúnez dijo que por instrucciones del alcalde Roberto Carmona Jáuregui, el personal del departamento de Plazas y Mercados será parte del operativo especial de vigilancia que se llevará para esos días para brindar un mejor servicio a la sociedad.