Inspeccionan. Acude personal de Protección Civil al Mercado Benito Juárez para realizar verificaciones y observaciones.
Iniciaron las verificaciones en los locales del Mercado Benito Juárez, esto con el objetivo de conocer si cuentan con las medidas de seguridad mínimas necesarias.
Quienes no cuenten con ellas deberán atender las observaciones realizadas por Protección Civil, autoridad que dio un plazo de quince días. En caso de omisión habrá sanciones.
Jesús Fernando Fernández Mier, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Abdalá Serna, se están realizando estas acciones en el área comercial, mismas que iniciaron el 25 de mayo.
Indicó que se llevó a efecto un recorrido por cada uno de los locales, checaron las instalaciones eléctricas en los negocios de ropa, y en los comercios de alimentos se verificó el sistema de gas LP, además de la señalización de salidas de emergencia y colocación de extintores, ya que son puntos estratégicos para mantener protegida la integridad física de las personas.
La autoridad mencionó que se realizaron algunas observaciones durante esta verificación de las cuales se hizo del conocimiento a los representantes de la mesa directiva del mercado, quienes se comprometieron al igual que los locatarios a corregirlas en un lapso de 15 días, advirtiendo que en caso de omisión se establecerá una sanción por parte de Protección Civil., san pedro
Seguridad
El objetivo es contar con un Mercado Benito Juárez seguro para los que laboran en este espacio, así como para los clientes por lo cual:
⇒ Autoridades esperan que los locatarios corrijan las observaciones y así puedan trabajar con la seguridad de estar bien protegidos.