Proceso. A principios de junio terminará la licitación.
El miércoles arrancó de manera formal la licitación de las luminarias que se sustituirán en el municipio; se han inscrito tres empresas y se espera que otras más se agreguen, comentó la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Trinidad Cardiel.
Se estima que para los primeros días de junio concluya el proceso para que se inicie con el trabajo.
Agregó que dentro de la licitación se pretende contratar los servicios de algún laboratorio o perito que haga pruebas con las luminarias que se propongan.
El 22 de febrero de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorizó el proyecto para la modernización del alumbrado, en cuya fecha lo anunció el alcalde capitalino, Adán Soria Ramírez.
Se sustituirán 26 mil 321 luminarias y se ahorrará hasta el 40 por ciento de energía eléctrica, según los datos que ha emitido el Ayuntamiento.
La inversión en número redondos será de 90 millones de pesos cuyo financiamiento lo otorgará el Banco Nacional de Obras (Banobras).
Con el ahorro que se obtenga luego del cambio de lámparas se pagarán los nuevos aparatos en 65 meses, ha reportado la Dirección Municipal de Servicios Públicos, además detalló que se cambiará la balastra, el foco será de nuevo diseño ya que el común es el ovalado, y será de luz blanca.
Se buscarán materiales flexibles, ligeros y más resistentes que a su vez se dañen menos por vandalismo.