La oncena de UMPA FC de esta ciudad, quitó la bravura a la Jaiba de Tampico en el arranque de la Liga Mayor de Futbol Femenil. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con una emotiva ceremonia, efectuada en el Estadio Británico de esta ciudad, se puso en marcha ayer la temporada de la Liga Mayor de Futbol Femenil-Zona Norte, ello como preámbulo al duelo entre la Jaiba Brava de Tampico y UMPAS-FC de esta ciudad, donde las laguneras iniciaron su aventura con el pie derecho.
El acto inaugural fue encabezado por la seleccionada nacional Desiré Monsiváis, siendo acompañada por Jonathan Sáenz, delegado en la Región Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); Juan González, sub-director del Instituto Duranguense de la Juventud, además de Alfonso Navarro, director de la Preparatoria Venustiano Carranza y el ex-futbolista profesional José Guadalupe Rubio, ícono del balompié lagunero.
Con los equipos en la cancha, la bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Desiré Monsiváis, para dar paso a los honores a la Bandera nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Preparatoria Venustiano Carranza.
Posteriormente, la propia seleccionada nacional se encargó de dar la patada inaugural, para así pasar al duelo esperado por el público
GRAN TRIUNFO LAGUNERO
La escuadra del UMPA F.C., se presentó con el pie derecho ante su público reunido en el Estadio Británico, luego de ganar por goleada de 6-2 a la oncena de la Jaiba Brava de Tampico, para sumar así sus primeras unidades en un torneo que se presenta por demás complicado para acceder a las finales del circuito, debido a la calidad de todos los rivales que lo acompañan en la Zona Norte.
El primer tiempo del partido, quedó con ventaja de 3-0 a favor de las locales, pero al inicio de la segunda mitad, las tampiqueñas sacaron a relucir la bravura y se acercaron peligrosamente 3-2.
La reacción de las laguneras no se hizo esperar y con tres goles anotados en forma consecutiva, pusieron números definitivos al marcador para sellar así el 6-2 a su favor.