A partir de mañana y hasta el 30 de abril, el Instituto Federal Electoral emprenderá la visita y notificación de quienes fueron insaculados para fungir como funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Para llegar a los 127 mil 988 ciudadanos insaculados en todo el territorio estatal, se implementarán medidas de seguridad que anteriormente no se aplicaban, con la finalidad de proteger a capacitadores, supervisores y demás personal que participe en el proceso electoral.
Serán visitados 127 mil 988 ciudadanos, repartidos en cuatro distritos electorales, de los cuales 63 mil 020 son hombres y 64 mil 968 son mujeres.
Para garantizar la seguridad y evitar complicaciones al personal del IFE que recorrerá el estado, se han tomado medidas como la contratación de personas que conozcan el entorno en el que se van a desempeñar.
Además el trabajo se desarrollará en brigadas y teniendo en cuenta la firma de convenios que se han realizado con las instancias policiacas municipales, estatales y federales para el resguardo de la integridad de capacitadores, supervisores y todos los demás elementos que intervienen en el proceso electoral.
Se tiene estimado que serán dos mil 361 casillas, aunque es de mencionar que cada una tendrá que ser sujeta a aprobación.