Inician. Inició la obra de pavimentación en el ejido Noacán. Ayer las autoridades municipales participaron en la entrega de otras dos obras.
Se realizó la inauguración y arranque de obras por parte de las autoridades municipales de Matamoros ayer jueves, que son parte de las últimas acciones que fueron proyectadas para realizar este año y que se encontraban pendientes por parte de la Administración Municipal.
Por la mañana el alcalde Guillermo del Real Castañeda inauguró la obra de la construcción de un puente vehicular en el ejido Maravillas, donde se invirtió un recurso de 334 mil pesos.
Más tarde presidió la segunda y última etapa de la obra de la barda perimetral de la escuela Francisco I. Madero, con un recurso de 380 mil pesos.
Esta obra había sido solicitada debido a que anteriormente la escuela sólo contaba con malla ciclónica muy dañada cuyas condiciones han puesto en peligro la integridad física de los menores que ahí acuden, pues ya en una ocasión había ocurrido un accidente.
El alcalde admitió que esta barda perimetral era necesaria.
Otra obra que había sido solicitada por los habitantes del ejido Noacán de Matamoros es la pavimentación de una de sus calles.
Ayer jueves arrancó la obra con la puesta en marcha de la maquinaria que fue llevada hasta este poblado donde hay cerca de 90 familias.
En la pavimentación de la calle ancha se invertirán poco más de 700 mil pesos.
Serán más de 200 metros lo que se construirá de carretera que actualmente es un camino de tierra y que se ubica al interior de este ejido donde los habitantes aprovecharon para solicitar una techumbre para la escuela de la localidad.
En los eventos el alcalde estuvo acompañado de autoridades municipales que integran el Cabildo y también de directores municipales.
A detalle:
Las autoridades participaron en la entrega y arranque de algunas obras que habían sido solicitadas por la ciudadanía como:
⇒ La obra de la construcción de un puente vehicular en el ejido Maravillas.
⇒ La barda de la escuela Francisco I. Madero.
⇒ Pavimentación en el ejido Noacán.