Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inicia 'Operativo Paisano' en Guerrero

EL UNIVERSAL

Autoridades del Instituto Nacional de Migración(INM) en Guerrero dieron el banderazo de arranque del "Operativo Paisano" de Semana Santa 2012, a fin de brindar apoyo, protección y orientación a los mexicanos radicados en los Estados Unidos, que regresan de visita a nuestro país.

La delegada federal del INM en Guerrero, Gloria Ocampo Aranda, dio el banderazo de arranque del "Operativo Paisano" de Semana Santa 2012, acompañada de autoridades militares y delegados federales en Guerrero.

Dijo que durante el Operativo, que concluirá el próximo 16 de abril, participan 15 observadores paisano, quienes atienden diez módulos, distribuidos en 6 ciudades como son Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Cutzamala y Tlapehuala.

Explicó que Acapulco contará con cinco observadores, distribuidos en la terminal de Autobuses Papagayo, terminal de Autobuses Diego H. de Mendoza, terminal de Autobuses Cuauhtémoc, Zócalo y Aeropuerto Acapulco. En Zihuatanejo, dijo, habrán otros dos observadores paisanos, principalmente en el Aeropuerto Internacional.

Mientras que en Chilpancingo se distribuyeron otros dos, particularmente en el Ayuntamiento capitalino y terminal Estrella Blanca, mientras que en Cutzamala de Pinzón y Tlapehuala se contará con un observador paisano en cada municipio.

La funcionaria federal señaló que durante el “Operativo Paisano 2012”, el INM distribuirá 400 mil Guías Paisano a nivel nacional, mientras que en Guerrero se distribuirían 3 mil 800, correspondientes a la edición Semana Santa 2012, con información valiosa sobre trámites y servicios.

Asimismo, dijo que este año, entre otras facilidades, del 12 de marzo al 16 de abril, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) elevó la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares americanos por persona, para que los paisanos puedan traer más equipaje.

Finalmente, dijo que en el 2011, se recibieron 5 mil 300 paisanos en Acapulco y Zihuatanejo, quienes fueron recibidos en 25 módulos de atención y puntos de observación en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, terminales de autobús, puntos carreteros e interiores de ayuntamientos, mismos que fueron instalados con el apoyo de 8 ayuntamientos.

En el banderazo de arranque del “Operativo Paisano de Semana Santa” en Guerrero, estuvieron presentes delegados federales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía, IMSS, funcionarios municipales, estatales y representantes de la IX Región Militar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 720908

elsiglo.mx