Foto: GUADALUPE MIRANDA
Por primera vez en muchos años, las calles aledañas a la Presidencia Municipal y al mercado Donato Guerra de Lerdo lucieron despejadas ahora que los automovilistas deberán pagar por estacionarse en 12 cuadras de la zona centro.
Pago obligatorio
La aplicación de los inmovilizadores iniciará hoy en contra de los usuarios que no paguen.
Ahora las calles que no cuentan con parquímetro como la Zaragoza y la Morelos, lucieron repletas de automóviles, la mayoría de ellos por autos de trabajadores del ayuntamiento, oficiales, y de funcionarios públicos.
Aunque también fueron sorprendidos algunos regidores depositando sus cinco pesos en el aparato ubicado frente a la Presidencia, como fue el caso de Ricardo Díaz Segovia. Quien prefirió dejar su vehículo en casa y ahorrarse varios pesos, fue el titular de Desarrollo Social, Eliseo Medina, quien aseguró que decidió caminar hasta la alcaldía "porque de regreso me darán un raid", dijo.
Por su parte, el representante de la empresa concesionaria Jajomar, Alberto Navarrete dijo que el sistema de prepago, como el que se maneja en Torreón, está descartado en Lerdo "ya que la idea es que circulen los espacios y que nadie diga que tiene un lugar seguro".
INMOVILIZADORES
O arañas son con las que cuenta la empresa para sancionar a quienes no paguen.
Detalles
Son 25 los aparatos los que se encuentran funcionando en 12 manzanas, desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y desde la avenida Matamoros hasta la Coronado.