PAN. El dirigente del PAN en Guanajuato anunció que su partido comenzó un proceso formal para sancionar a Vicente Fox por apoyar al PRI en la elección.
El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, anunció que su partido comenzó un proceso formal para sancionar al expresidente Vicente Fox, luego que dejó entrever que no votó por el blanquiazul en el pasado proceso electoral.
"Ya se inició el proceso interno contra Vicente Fox, y solamente estamos a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional turne el expediente a Guanajuato para establecer la sanción", señaló tras presentar a Humberto Andrade Quezada como coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local.
A pregunta expresa, el líder panista mencionó que la indagatoria contra el exmandatario obedece a que en la pasada campaña electoral promovió el voto a favor del presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto.
"Para el PAN, Fox puede decir y hacer lo que quiera, él ya decidió, sólo queda concretar la sanción", indicó.
Trujillo Flores negó adelantar si el guanajuatense será expulsado.
"Dejémoslo como que habrá una sanción", manifestó.
Ayer, en un artículo difundido por el Centro Fox, el expresidente dejó entrever que su voto del 1 de julio fue a favor de Peña Nieto, y afirmó que sufragó en contra de la guerra antinarco emprendida por el Gobierno de Felipe Calderón.
NO ES TEMA Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, definió que para ellos, la expulsión de Vicente Fox "no es tema".